Canteli firma el decreto con el reparto de las concejalías de gobierno

Publicado 20/06/2019 19:10:33CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha firmado este jueves el decreto por el que delega el reparto de las tareas de gobierno entre los concejales. Canteli fue investido alcalde tras un acuerdo con Ciudadanos, que finalmente gestionará dos concejalías, la de Urbanismo y la de Educación.

De esta forma, el que fuera candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Ignacio Cuesta, será el nuevo concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos. Su compañero de partido José Luis Costillas gestionará Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo.

El resto de grandes concejalías, un total de siete, quedarán en manos del PP. Gerardo Antuña estará al frente de Contratación y Servicios Básicos; Covadonga Díaz de Juventud; Mario Arias de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana; y Javier Cuesta de Economía, Transformación digital y Comunicación.

Completan la lista Alfredo García Quintana como concejal de Hostelería, Turismo y Congresos; José Ramón Prado de Seguridad Ciudadana; y Concepción Méndez, de Políticas Sociales y Deportes.

Además, en el decreto firmado por Canteli se incluye a Leticia González como concejal delegada en materia de políticas sociales, promoción de la igualdad o familia e infancia, siempre bajo la dirección de Concepción Méndez.