El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, presenta ante empresarios la nueva imagen del Parque Empresarial Oviedo, en Olloniego. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha mostrado este lunes confiado en que la nueva imagen del Polígono de Olloniego-Tudela, ahora denominado 'Parque Empresarial Oviedo', contribuya a vender las 33 parcelas que siguen en licitación, 27 de ellas de la segunda fase y seis de la primera.
El regidor ha presidido el acto de presentación de la nueva imagen del polígono en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a donde han acudido varios empresarios, el director de la agencia Sekuens, David González y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.
El alcalde ha explicado que generar empleo es "una obsesión" para él desde que llegó a la alcaldía, y confía en que Olloniego se convierta en un "gran atractivo empresarial" generador de puestos de trabajo. "Hoy se puede marcar un punto de inflexión", ha dicho, recordando que actualmente están a la venta 33 parcelas con una superficie de 114.000 metros cuadrados y precios que oscilan entre los 66 y los 99 euros por metro cuadrado.
Canteli confía en que esta nueva etapa será "un rotundo éxito" y ha asegurado que "muchas empresas" se van a instalar en Olloniego, "mejorando la calidad del tejido productivo". Así, ha avanzado que ya hay una empresa del sector de la automoción interesada en una de las parcelas.