Carcedo (FSA) aboga por una gestión "más eficiente" del Estado del Bienestar desde la óptica de que también es inversión

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 21:20

GIJÓN/ OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, indicó hoy en Gijón que la crisis requiere de una gestión más eficiente y austera, sin eliminar los servicios públicos del Estado del Bienestar, que alcanzan casi tres cuartas partes del volumen presupuestario de las autonomías. "El Estado del Bienestar no es sólo gasto, es inversión social", dejó claro, como pueda ser en sanidad, educación, empleo o fomento de la actividad económica.

Así lo indicó antes de inaugurar en la Casa del Pueblo el cuarto seminario, en este caso sobre el Estado del Bienestar, de un grupo que se creó para analizar las políticas que se tienen que poner en marcha en los próximos años, especialmente en las que tiene una mayor responsabilidad la comunidad autónoma, de cara al nuevo escenario de la próxima legislatura en el marco del contexto actual.

A su juicio, hay que priorizar las políticas y hacer presupuestos muy austeros acertar en la asignación de los recursos y en aquellas políticas que tienen mayores beneficios a la sociedad en el avance de políticas de cohesión social y vertebración territorial.

Carcedo expresó su deseo de que la situación remonte y no se lleve por delante recortes en el Estado del Bienestar, aunque insistió en hacerlo desde la óptica de que es también inversión y no sólo gasto.

Por otro lado, explicó que en el seminario también se va a abordar la percepción del ciudadano de la calidad de los servicios públicos. En este sentido, recalcó que el Principado está a la cabeza en el grado de satisfacción de los ciudadanos en muchos aspectos. Además, a lo largo del día de mañana se evaluarán los servicios públicos municipales.