Actualizado 03/11/2015 23:43 CET

Carmen Rodríguez Maniega, nueva presidenta del PP de Avilés

Carmen Rodríguez Maniega
EUROPA PRESS

AVILÉS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Carmen Rodríguez Maniega ha sido elegida este martes presidenta del PP de Avilés con el respaldo de los 32 miembros dela junta local, a excepción de tres concejales del grupo municipal ausentes descontentos por la "premura" de nombrar un sustituto tras la dimisión el sábado de Joaquín Aréstegui y dos personas que no pudieron acudir por motivos personales, "que también me dieron su apoyo", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

   Rodríguez Maniega ha nombrado al que es ya su sucesor: Alfonso Araujo, que será el secretario del PP local. Lo hace por "la absoluta confianza que le tengo y porque trabajo muy a gusto con él", porque ya fue concejal de gobierno años atrás y también porque "tiene muy buena relación con nuestro portavoz y con todos los concejales".

   La nueva presidenta del PP ha hecho un ofrecimiento a los concejales que no acudieron a la reunión y que representan la mitad del grupo municipal -Carlos Rodríguez de la Torre, Ana Bretón y Reyes Fernández Hurlé. "Es empezar de cero y trabajar en sintonía, porque es lo que nos piden nuestros votantes", ha dicho, mano que les tenderá mañana miércoles.

   Rodríguez Maniega ha asegurado que ha hablado en las últimas horas con la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández. "Tengo muy buena relación con ella y los diputados autonómicos y le expresé mi deseo de trabajar con el grupo y el partido", ha indicado.

   Los aspectos en que trabajará son, en primer lugar las elecciones del 20 de diciembre, y "en poner en puestos de salida al PP de Avilés para que vuelva a gobernar". Afronta el cargo "con mucha ilusión" y ha asegurado que "me voy a entregar en cuerpo y alma".

Para leer más