Actualizado 18/03/2015 20:01 CET

'Carne de Gallina' acumula seis candidaturas a los Premios Max 2015

Carne de Gallina
CARNE DE GALLINA

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La producción teatral 'Carne de Gallina', dirigida por Maxi Rodríguez y basada en la comedia cinematográfica del mismo nombre, acumula seis candidaturas a los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación SGAE. La gala se celebrará el próximo 18 de mayo en Barcelona y, previamente, el 22 de abril, se darán a conocer los finalistas nominados en cada categoría.

'Carne de Gallina' es una coproducción de las compañías Arteatro P.T., Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro, que ya consiguió en febrero cinco premios en los Premios OH!, que organiza la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro de Asturias (Acpta), incluidos el de Mejor Espectáculo y Mejor Dirección.

En los premios Max de este año, 'Carne de Gallina' es candidata en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Producción, Actor Principal, Actriz Principal, Actor de Reparto y Adaptación del Texto.

En esta edición, la comedia 'Donde hay agravios no hay celos', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, es la producción con mayor número de candidaturas (11), entre las que destacan mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena, mejor actor y mejor actriz protagonista, y mejor actor y mejor actriz de reparto, entre otras.

Un total de 109 espectáculos han sido seleccionados para participar en las 22 categorías de la primera fase de estos galardones por decisión del comité organizador, compuesta en Madrid por Salvador Enríquez, como presidente; Carmen Colino, Ignacio García Garzón, Yolanda García Serrano, Margaret Jova, Claudia Morgana, Javier Vallejo y Manuel Segovia como representantes del comité organizador.

La comisión de Cataluña ha estado conformada por Mar Gómez, como presidenta; Miquel Badia, Antoni Bartomeus, Inés Boza, Jordi Durán y Rosángeles Valls, como representantes de los organizadores; y la comisión que representa las otras quince autonomías ha estado presidida por Susana Herreras, e integrada también por Isamay Benavente, Gonzalo Centeno, Bely Jiménez, Juan Vicente Martínez Luciano, Gonzalo Ubani y Rosángeles Valls.

Para leer más