Castañón (Unidas Podemos) cree que las encuestas se basan en "conjeturas" y se ciñe a los resultados en las urnas

Jornada sobre feminismo y reindustrialización
EUROPA PRESS
Publicado 22/04/2019 18:12:18CET

GIJÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos por Asturias al Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha señalado este lunes en Gijón, en declaraciones a Europa Press, que prefieren basarse en los hechos en las urnas que en encuestas, que se mueven en el ámbito de las "conjeturas".

Castañón, antes de participar junto a otras candidatas del partido en el acto 'Feminismo y reindustrialización', en el colegio público Jovellanso de Gijón, se ha remitido a las palabras de su secretario general, Pablo Iglesias, sobre que "sale más barato hacer encuestas que elecciones", a lo que ha animado a esperar a ver los resultados del próximo 28 de abril, fecha de los comicios generales.

En cuanto a los debates televisiones electorales previstos, ha apuntado que es un privilegio contar con estos espacios para dar a conocer el proyecto de modelo de país que tiene Unidas Podemos, donde no se excluya a las personas, y así espera que lo haga Iglesias, frente a las "barbaridades" que dicen otros partidos y que suponen una "merma" en la Democracia, a su parecer.

En cuanto al acto, ha apostado por un cambio de modelo productivo que tenga un horizonte verde, y sobre todo "morado", donde haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el trabajo.

Ha reivindicado, asimismo, el trabajo "invisibilizado, no remunerado y no reconocido" y ha abogado por repensar una Asturias con un modelo sostenible. A su juicio, el feminismo es el mejor paradigma para hacer todo esto, de ahí el acto de este día, para dejar de hablar de las mujeres por un lado y los obreros por otro. Para ella, nada mejor que hacerlo desde un pensamiento feminista.