Castrillón.- Vallina justifica la ausencia del PSOE en el acto de la Ronda Norte por "estar coaccionado" por su partido

Actualizado 23/05/2008 21:13:38 CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Castillón, Ángela Vallina, justificó hoy la ausencia de los dirigente del PSOE local y sus socios de Gobierno del acto en contra del trazado de la Ronda Norte en la "coacción" de la dirección comarcal y regional de su partido. Vallina realizó estas declaraciones a Europa Press antes de iniciar el acto informativo al que fueron convocados 160 colectivos de la comarca para ponerles al día sobre la tramitación de la polémica ronda.

En el acto, la alcaldesa expuso el contenido de un informe encargado por el Ayuntamiento y aprobado por unanimidad en el Pleno en el que se exponen los pros y contras del trazado propuesto por el Principado. "Los vecinos deben saber y tener una opinión formada de los motivos por los que se rechaza este trazado", dijo Vallina.

La responsable municipal puntualizó que el acto de hoy, en el que se repartieron chapas con el lema 'Ronda Norte no', "no fue ninguna movilización sino un acto informativo". En cuanto a la actitud del PSOE, Vallina aseguró que este partido "debe representar los intereses del municipio y no partidistas".

Al acto acudieron en representación de Avilés los concejales del PP Carmen Rodríguez Maniega y José Luis Garzón. El portavoz municipal del PP de Castrillón, Jesús Pablo Nuevo Quiñones, agradeció la presencia de sus compañeros de partido porque "suponen el refrendo de que las posiciones del concejo de Castrillón son razonables y razonadas".

Expresó la voluntad de Castrillón "a negociar" y no querer "posturas cerradas como mantienen algunos partidos de Avilés". "Queremos negociar un trazado que sea viable y no tenga un brutal impacto en todos los ámbitos; la ronda norte es necesaria pero debe hacerse con un trazado presentable y hay que sentarse a negociar", dijo el dirigente popular.