Caunedo hace un nuevo llamamiento al diálogo y debate de programas

El arzobispo de Oviedo y Agustín Iglesias Caunedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 junio 2015 16:56

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Oviedo y concejal del PP electo, Agustín Iglesias Caunedo, ha hecho este domingo una nueva llamada al diálogo y al debate de programas porque Oviedo necesita "hablar de futuro y de modelo de ciudad".

Ha reiterado que el próximo sábado presentará su candidatura para ser elegido como alcalde porque ha insistido en que "el PP ha sido la candidatura más votada y está obligado a presentarla". Así ha indicado lo que le interesa al PP es Oviedo y por eso tiene su mano tendida.

"Estamos dispuestos a dialogar y a buscar un acuerdo a cuatro años basado en el crecimiento de la ciudad, en el diálogo y sobre todo en programas de futuro", ha dicho Caunedo, que ha reiterado que no es momento de exigir "cheques en blanco".

Así se ha manifestado a la puerta de la antigua plaza del pescado, en Trascorrales, donde el cabildo catedralicio ofreció la tradicional comida de las fresas a la Corporación, para devolver así el caldo del Domingo de Ramos que el Ayuntamiento ofrece al Arzobispado. El alcalde, como es habitual, brindó con el Arzobispo, Jesús Sanz Montes.

Preguntado si la de este domingo sería "su última comida de las Fresas", Caunedo se ha mostrado contundente. "El año que viene volveré a tomar las fresas aquí, eso se lo garantizo. Para pagar unas fresas creo que tanto el Arzobispo como yo tenemos capacidad", ha dicho.

Ha indicado que afronta la última semana del mandato con normalidad y por lo tanto se celebrarán las últimas juntas del gobierno y último pleno.

Leer más acerca de: