CCOO alerta del incremento del desempleo en servicios e industria

Tienda de Unode50
UNODE50 - Archivo
Publicado 05/11/2018 13:11:14CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Empleo, Úrsula Szalata, ha destacado que Asturias suma 2.055 personas paradas en el último mes pese a firmarse más de 37.000 contratos, una cifra récord. CCOO alerta del incremento del desempleo no solo en los servicios sino también en la industria, "pilar de nuestra economía". "En términos interanuales ninguna comunidad registra una creación de empleo tan débil", incide el sindicato.

Szalata ha afirmado que "los datos indican que el sector servicios no pude ser el motor de la actividad laboral, con un empleo estacional y de bajo valor añadido, con contratos por días, incluso por horas". Asturias cerró el pasado mes con 72.617 personas en paro registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo. Según la responsable sindical, "los servicios han sido responsables de la subida del paro en el último mes, aunque porcentualmente ha sido más intenso en la industria (3,3% y 4,5%, respectivamente)según las cifras registradas".

"La precariedad está batiendo todos los registros, y ni siquiera las personas con empleo tenemos garantizado un futuro digno, con estabilidad laboral y cobertura social", concluye Szalata.