CCOO alerta de problemas en la privatización del servicio de atención al cliente de la Agencia de Empleo

Publicado 11/06/2015 11:03:59CET

GIJÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Gijón ha alertado este jueves de problemas en la privatización del servicio de atención al cliente de la Agencia Local de Empleo, donde los empleados de la empresa adjudicataria, Morcuera, Peonajes y Servicios Auxiliares, S.L., llevan meses sin cobrar.

Según CCOO, el propio Gobierno local ha reconocido problemas para poder resolver el contrato pese a los frecuentes impagos que llevan padeciendo desde agosto de 2014, y que han sido puestos en conocimiento de Inspección de Trabajo. En este sentido, los dos trabajadores solo han cobrado desde el pasado febrero la cantidad de 220 euros.

A esto ha sumado el sindicato sus críticas por que en la Relación de Puestos de Trabajo que el Gobierno de Foro aprobó unilateralmente figura la amortización del único puesto del citado servicio de Atención al Cliente que es aún de plantilla municipal. Además, ha enfatizado que no hace mucho se trasladó a un trabajador de otra categoría para cubrir la baja laboral de esta persona.

Por todo ello, ha mostrado temor a que cuando se jubile esa persona el servicio de Atención al Cliente quede en manos de una empresa subcontratada que pueda incluso dejar de pagar a sus trabajadores.