Publicado 26/08/2022 18:03

CCOO exige que se aclaren las circunstancias del accidente laboral en una mina de Cerredo, con un fallecido y un herido

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha exigido este viernes que se aclaren las circunstancias del accidente laboral en una mina de Cerredo, en el que un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido.

"Nadie tiene que dejarse la vida cuando va al trabajo a ganársela. Y esto es lo que ha ocurrido desgraciadamente ayer en la mina de Cerredo", ha apuntado el responsable de salud laboral del sindicato, Gerardo L. Argüelles.

Asimismo, en nota de prensa ha querido trasladar el más sentido pesar, solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras del fallecido, y especialmente a su familia y amistades. "También aprovechamos este comunicado para desear una pronta recuperación al trabajador herido".

"Con todas las cautelas y prudencia, urge una actuación ágil y decidida para determinar todos los factores que llevaron a este fatal desenlace, y depurar las responsabilidades en caso de que las hubiera", dice.

Desde CCOO de Asturias insisten en que "hay que conseguir entornos laborales seguros y saludables, y para ello es imprescindible garantizar la prevención en los centros de trabajo, para identificar y eliminar los riesgos que pueden afectar a nuestra salud e incluso costarnos la vida".

"En la lucha contra la siniestralidad laboral no podemos fracasar, por eso seguimos reclamando un pacto de Estado que ponga fin a esta lacra intolerable", añade, para concluir que en lo que va de 2022 se han registrado al menos ocho víctimas mortales de siniestralidad laboral en Asturias.