OVIEDO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha exigido al Gobierno regional que deje de ser "tan condescendiente y timorato en sus exigencias con Madrid" y le ha recordado que su obligación es defender el futuro de Asturias, que pasa por acelerar las infraestructuras pendientes, que ayuden a crear empleo.
Tras la vista este martes a la región del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el líder sindical ha lamentado la propaganda electoral que supone, a su juicio, el anuncio de que la vertiente occidental de la autovía del Cantábrico -salvo el tramo Otur-Villapedre- estará finalizada antes de las elecciones de 2012.
En cuanto a la vertiente oriental, considera "incomprensible" que a estas alturas sigan sin concretarse los plazos para finalizar "el eterno tramo Unquera-Llanes", que "puede batir todos los récords de dilación".
Por lo que se refiere a la variante de Pajares, ha recordado que "el rosario de retrasos e incumplimientos" no favorece la confianza en el Ministerio de Fomento.
Desde CCOO insisten en que la "catastrófica" estrategia del Gobierno de reducir el déficit recortando la inversión pública es "aún más penosa en Asturias", donde hay casi 82.000 parados y unas perspectivas de crecimiento "exiguas".