El sindicato ve "desolador" que el Principado lleve ya registrados en 2025 once muertos en accidente laboral
GIJÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras Xixón ha expresado este miércoles su "consternación e indignación" ante un nuevo accidente laboral, sucedido en la factoría gijonesa de ArcelorMittal, que le ha costado la vida a un trabajador.
De igual modo, a través de un comunicado, se han solidarizado con la familia de la víctima y con los compañeros de trabajo del fallecido.
Asimismo, el sindicato ha exigido que se abra una investigación exhaustiva de lo ocurrido y que se depuren las responsabilidades pertinentes.
"La siniestralidad laboral creciente es una lacra que desde los poderes públicos debe atajarse cuanto antes, poniendo todos los medios de inspección y de prevención al servicio de las trabajadoras y trabajadores", han reclamado desde CCOO.
Para la organización sindical, sigue siendo "inconcebible" que en el siglo XXI se sigan produciendo muertes en el trabajo, "especialmente cuando la inmensa mayoría de estos sucesos son evitables si se realizaran las inversiones necesarias en materia de seguridad y salud en el trabajo", han sostenido.
Unido a ello, han instado a la patronal asturiana a que "deje de enredar" con la creación de lo que CCOO cree que son supuestos "observatorios" sobre el absentismo, y le conmina a que empiece a preocuparse del cumplimiento de los protocolos y medidas de Prevención de Riesgos Laborales entre sus asociadas.
También han tildado de "desolador" el hecho de que en lo que llevamos de año un total de once trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en Asturias.
Además, han adelantado que CCOO Xixón se sumará a aquellas concentraciones "de rechazo y solidaridad con las víctimas" que se realicen en los próximos días.