Publicado 27/10/2020 18:13CET

El cierre perimetral de Asturias entrará en vigor este noche a las 0.00 horas

Puerto de Pajares, vías del tren junto a la carretera, variante de Pajares.
Puerto de Pajares, vías del tren junto a la carretera, variante de Pajares. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cierre perimetral de la comunidad autónoma del Principado de Asturias comenzará esta noche a las 0.00 horas. Desde ese momento nadie podrá entrar y salir de la región a no ser que sea por motivos de fuerza mayor o necesidad, como trabajo, estudios, ayuda a personas dependientes o volver a la residencia habitual.

Se trata de una medida que se ampara en la declaración del estado de alarma aprobada por el Gobierno central y, por el momento, no tiene un horizonte temporal ya que su duración depende de la evolución de la situación epidemiológica y de la vigencia del estado de alarma, que previsiblemente se va a prologar seis meses esti xueves nel Congresu.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció la medida este lunes y la justifico por la necesidad de tomar medidas drásticas que frenen la expansión de los contagios y evitar así un nuevo confinamiento.

El jefe del ejecutivo ya defendió en junio que las comunidades con peores datos continuasen en estado de alarma hasta mejorar su situación epidemiológica. Ahora ha sido de los primeros en solicitar la nueva declaración del estado de alarma, medida que le permite cerrar la comunidad al menos 15 días.

Contador

Para leer más