OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía solicita tres meses de multa, con una cuota de 720 euros, la indemnización a una entidad bancaria por 21.856,37 euros, y la sumisión durante cinco años a tratamiento ambulatorio para el control de su enfermedad a un hombre por hacer pintadas y provocar daños en un actualizador de libretas de ahorro en una sucursal de la calle Fruela de Oviedo. El juicio se celebrará el 3 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Según el escrito fiscal, en el momento de los hechos el acusado, que tiene antecedentes por daños, padecía una sintomatología psicótica que le suponía un grave menoscabo de sus facultades. Los daños ocasionados en el cajero ascienden a 21.228 euros, y los ocasionados por las pintadas suman 628,37 euros.
Los hechos se produjeron en la noche del 8 al 9 de junio de 2008 cuando el acusado, V.J.L.R., de 48 años y con domicilio en Llanes, obstruyó con papeles la cerradura de acceso al cajero de dicha oficina bancaria y realizó una pintada en su interior que decía 'Zapatero sin Susanna'.
En la noche del 9 al 10 de junio, el acusado volvió a realizar una pintada dentro del mismo cajero en la que decía 'medicina biológica y transgénica pa tí Susana'.
Sobre las 12.00 horas del 10 de junio de 2008, el acusado se presentó en la sucursal y preguntó, al igual que el día anterior, si ya habían llamado a la Policía, contestando afirmativamente el encargado de la sucursal.
A continuación, el acusado se introdujo detrás de los mostradores y comenzó a decir que le dieran el dinero, que todo era de él, que todos eran unos ladrones, siendo invitado por los empleados a que saliera al exterior, momento en el que propinó un puñetazo a un actualizador de libretas de ahorro y le ocasionó daños en la pantalla y la carcasa.