Actualizado 30/01/2015 12:27 CET

Oviedo se prepara para el temporal

Nieve en Oviedo, Rialto
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ultima el dispositivo para hacer frente al temporal de este fin de semana. El Ayuntamiento ha cerrado ya parques y fuentes por el viento y prevé, si las previsiones meteorológicas no varían, activar el protocolo de nevadas el próximo domingo. Conforman este operativo más de 300 personas y seis quitanieves.    

   Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, el nivel de alerta, "aún no ha obligado a poner en marcha el dispositivo disponible ante el temporal, si bien ya está preparado a la espera de ser activado en coordinación con el 112". Por el momento y desde ayer se han contabilizado siete intervenciones del servicio de Bomberos de Oviedo con motivo de caídas de cascotes y ramas a consecuencia del viento.

   Hasta el momento "sí se ha activado un Plan de emergencia por fenómenos meteorológicos adversos y estamos en prevención, a la espera. Las cuchillas están preparadas y los acopios de sal también, tanto en el polígono del Espíritu Santo como en Trubia y Olloniego", indicaron esta mañana las mismas fuentes. Los vehículos quitanieves se estacionarían en "la zona de La Losa, zona alta de la ciudad (El Cristo) y en el Espíritu Santo".

   El área de Seguridad Ciudadana del concejo dispone de "un total de seis coches y camiones dotados de cuchillas para eliminar nieve y hielo y de unas 250 toneladas de sal que se cargarían, si fuese necesario, en 10 dispensadores de sal, que son equipos de tracción y que actuarían, de forma prioritaria en colegios, centros de salud, hospitales, la Universida, centros de estudio o residencias de personas mayores".

   A estos medios hay que sumar, según fuentes de FCC, "un equipo de 300 personas". En el caso que se produjese un estado de emergencia por nevadas y hielo también se activarían todos los efectivos de Policía, Bomberos y Protección Civil, que disponen además de acopios propios de sal.

Para leer más