Archivo - Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciuadadanos en Gijón, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos en Gijón y consejero de la Sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que ayer la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no haya hablado ni del nuevo convenio ni de la financiación al referirse al Plan de Vías, y tan solo haya comentado la suscripción de un protocolo en su reciente visita a Asturias.
Para Pérez Carcedo esta circunstancia no hace más que "acrecentar el riesgo" de que con este protocolo se pretenda sustituir la suscripción de un nuevo convenio ante las evidentes dificultades que hay para lograrlo, como la ausencia de una financiación clara o la falta de apoyos políticos en la ciudad.
"Ya en la reunión que mantuvimos los consejeros de Gijón al Norte hace dos semanas con la alcaldesa salí con esta sensación que las palabras de la Ministra no han hecho más que incrementar", señaló.
A su juicio, este protocolo es claramente insuficiente para poder asegurar la ejecución del Plan de Vías, "ya que no deja de ser una mera declaración de intenciones de las partes, sin apenas validez jurídica".
Por ello, pidió que se "deje de confundir" a la ciudadanía y que haya un nuevo convenio antes de que finalice el actual mandato, con el que se despeje el asunto de la financión, y que contenga elementos suficientes para "preservar esta operación de cualquier cambio político".
"Lo contrario, que no haya convenio, sería un fracaso político de la Alcaldesa por el que debería asumir responsabilidades y sumiría una vez más a este proyecto en un futuro plagado de incertidumbres", concluyó.