Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la revisión del Catálogo Urbanístico ante la 'opacidad' del Gobierno

Publicado 26/11/2015 14:49:03CET

Sarasola advierte del peligro que supone el cercado cercado eléctrico del parque de Isabel la Católica

GIJÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la Comisión de Urbanismo de este viernes sobre el estado en el que se encuentra la revisión del Catálogo Urbanístico, contratada por el Gobierno de Foro en julio de 2013, así como por el cercado eléctrico del parque de Isabel la Católica."Nos preocupa la falta de información y la total opacidad", ha apuntado sobre el Gobierno local.

"No se trata de un tema menor, puesto que de este catalogo dependen las actuaciones que se pueden efectuar en los edificios que cuentan con algún tipo de protección, y no nos parecería razonable que se pudiera aprobar un nuevo PGO sin tener el catalogo actualizado", ha señalado Sarasola a través de una nota de prensa.

Según Sarasola, parece ser que ya tienen un documento elaborado y sin embargo aún no lo han dado a conocer ni a los Grupos Municipales ni a la ciudadanía. Asimismo, ha dejado claro que Ciudadanos no se opone a esta revisión del catálogo, pero si quieren información sobre el proceso.

Por otro lado, y con relación al cercado eléctrico del parque de Isabel la Católica, Ciudadanos quiere conocer si esta medida para ahuyentar a las nutrias va a tener un carácter permanente. "No tiene sentido mantener este cercado que genera un importante impacto visual negativo para el parque, y además puede resultar peligroso al ser una zona frecuencia por niños", ha advertido.

Asimismo, ha recordado que su Grupo Municipal ha reclamado un plan de mejora y dinamización para el entorno de este parque, dadas las potencialidades que ofrece "y que en la actualidad el Ayuntamiento está desperdiciando", ha apostillado.

.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Funcionarios de prisiones piden que Asturias deje de ser "centro de destino" hasta que se rebaje la ratio de población

  2. 2

    Seis exdirigentes y técnicos de UGT Asturias procesados por un fraude de 1,46 millones en subvenciones

  3. 3

    Anabel Santiago (Somos) denuncia una persecución política por parte del gobierno bipartito

  4. 4

    Un detenido en Gijón por intento de violación a una joven en plena calle

  5. 5

    El PP investigará cómo han accedido a información restringida del Ayuntamiento de Oviedo los ediles de Somos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista