Ciudadanos pide al Principado que actúe para garantizar los puestos de trabajo en Vesuvius

Publicado 06/09/2019 13:18:46CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos en la Junta General Susana Fernández ha pedido este viernes al Ejecutivo de Adrián Barbón que actúe para garantizar los puestos de trabajo en la planta de Vesuvius en Lagreo, después de que la compañía anunciase su intención de presentar un ERE para todos sus trabajadores.

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, la diputada ha asegurado que en Ciudadanos han recibido "con preocupación" este "nuevo golpe al tejido industrial asturiano".

"Una vez más tenemos que afrontar la situación de ver cómo una empresa radicada en nuestra región y que ha percibido gran cantidad de ayudas a través de los Fondos Mineros para consolidar su actividad, anuncia un Expediente de Regulación de Empleo como paso previo al cese de la actividad productiva de la planta de Langreo", ha lamentado.

Se trata, ha dicho, de "otro caso de dinero público mal gestionado, sin ningún tipo de garantía de permanencia, y un ejemplo claro de mala aplicación de las políticas de subvención a la actividad empresarial".

Más allá de este caso concreto, ha agregado, desde Ciudadanos consideran que el Ejecutivo debería afrontar "de una vez por todas y de manera inmediata" la cuestión de la falta de competitividad de la región "como fuente de atracción y mantenimiento de la actividad industrial".

Contador