La Cocina Económica prepara en Oviedo más de 320 menús para Nochebuena y Navidad

Publicado 24/12/2018 13:12:34CET

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cocina Económica prepara en Oviedo más de 320 menús para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad de este año. Con una previsión de incremento de comensales para ambas celebraciones respecto al año pasado, en la línea del 14 por ciento de aumento que ha registrado su actividad ordinaria en 2018.

Así, la previsión para esta Nochebuena es que acudan unas 180 personas a cenar, cuando en 2017 lo hicieron 170. Para esta noche, el menú estará compuesto por un aperitivo con embutidos y langostinos, seguido de una sopa de marismo y pescado, lechazo al horno con patatinos y piquillos, y turrones y fruta como postre. Para acompañar la comida se servirá agua, un vaso de vino y sidra achampanada para brindar.

En la comida de Navidad, la estimación es de algo más de 140 personas, según apunta a Europa Press el cocinero del centro, Florentino Menéndez. Para esta ocasión, se ha preparado sopa de marismo, arroz con carne y pescado en salsa. El postre consistirá en fruta, yogures y turrones.

La Cocina Económica tiene un precio simbólico por menú de 50 céntimos, aunque la comida se servirá igualmente a quienes no puedan aportar dicha cantidad.

Contador