El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño. - EURPOA PRESS
OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha asegurado este viernes que el Gobierno espera la entrada en funcionamiento de la Regasificadora del Musel en las próximas "semanas o meses".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cofiño ha explicado que actualmente "falta el paso de apertura", que llegará una vez la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) dé el visto bueno a la declaración sustantiva remitida relativa al futuro uso de la planta.
Es la CNMC, ha agregado, el organismo que "tiene que informar sobre estos usos", y determinar si son compatibles con el esquema energético y en materia de competencia del país. "Esperamos respuesta favorable pero es órgano autónomo e independiente", ha matizado.
En cualquier caso, ha celebrado que se están consiguiendo "superar los hitos", con lo que el Gobierno espera que este último paso previo a la apertura se salde positivamente "en muy poco tiempo". "Esa es nuestra fe", ha asegurado.
Cofiño ha recordado que el Gobierno asturiano se comprometió a que la regasificadora estuviera abierta en esta legislatura, y ha remarcado que "desde el primer momento" mantuvieron negociaciones con el Gobierno estatal para ello.