Publicado 25/08/2022 10:28

CometCon contará con espacios para la transmisión de la innovación y la ciencia a la sociedad asturiana

Gijón.- La X edición de CometCon prevé congregar a más de 20.000 amantes de los videojuegos y los cosplay
Gijón.- La X edición de CometCon prevé congregar a más de 20.000 amantes de los videojuegos y los cosplay - COMETCON

Realidad Virtual e Impresión 3D serán algunas de las nuevas
tecnologías presentes en el evento

GIJÓN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de la CometCon, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en Gijón, en el recinto ferial 'Luis Adaro', complementará su oferta de ocio alternativo habitual con talleres, charlas y exposiciones, que pondrán de relieve el potencial innovador del Principado.

Según una nota de prensa de los organizadores, en el evento podrá constatarse de primera mano la apuesta de Gijón por este ámbito. "La filosofía de CometCon encaja perfectamente con los retos y valores de Gijón Impulsa", ha destacado el gerente de esta sociedad pública municipal, Luis Díaz.

"Es un caldo de cultivo de generación de empresas y proyectos de futuro para el talento asturiano y gijonés", ha resaltado Díaz de la CometCon. "Este X aniversario promete, además, ser una edición muy especial e intensa en contenidos y calidad de los participantes", ha añadido.

Asimismo, en los diferentes espacios de la CometCon estarán presentes instituciones con actividades relacionadas con la ciencia, como por ejemplo el stand de la Universidad de Oviedo, que contará con diferentes grupos de investigación.

En este sentido, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha explicado que "si hay un evento que refleja a la perfección una Asturias con otra mirada y otro ánimo es la CometCon".

Villaverde se ha referido, entre otras cosas, a las actividades de Makers, Impresión 3D, Realidad Virtual, innovación e investigación que se desarrollan en la región.

"Sin duda, el binomio CometCon y Universidad de Oviedo es un ejemplo de colaboración público-privada que servirá para avanzar en el sector educativo y formativo", ha resaltado.

Por otro lado, CometCon contará con una Zona Maker y la presencia de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; Arkuos, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de un espacio de aprendizaje alternativo; y Fundación Once con el 'Proyecto Ga11y', que persigue promover la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los videojuegos.

Este espacio también acogerá a empresas de Asturias y Madrid Art & Technology, que presentarán las últimas novedades en Realidad Virtual, a las que se le suman los múltiples equipos y dispositivos relacionados con los videojuegos y nuevas tecnologías abiertas a toda la sociedad asturiana, que facilitarán la transmisión de conocimientos.

'INDIE DEV PLAY'

Además, este año también se desarrollará el 'Indie Dev Play', una iniciativa que llega desde Barcelona, basada en uno de los mejores eventos 'Indie' de Cataluña, el 'IndieDevDay'.

Su director, Daniel Santigosa, que también se implica en la organización de la CometCon, ha destacado la importancia de visibilizar el sector del videojuego, en especial en Asturias,
prometiendo muchas novedades al respecto y cambios en poco tiempo.

Gijón Impulsa, patrocinador de CometCon, también destaca por su apoyo al sector cultural y creativo, con múltiples acciones para su visibilización, financiación e incluso espacios y residencias especialmente dedicadas a ellas.

"Hemos estado siempre especialmente implicados en el apoyo a la Cultura Maker que desde Gijón Impulsa se ha dado desde hace
ya varios años", ha resaltado Díaz.

Más información