Comienzan las pruebas físicas de la convocatoria de 16 nuevas plazas del SEIS

Incendio en Olloniego
SEIS - Archivo
Publicado 04/09/2018 14:38:15CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los aspirantes a las 16 plazas de oferta pública de empleo para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo han realizado este martes en el Palacio de los Deportes el primero de los ejercicios del proceso de oposición.

Un total de 180 aspirantes están convocados a las pruebas que continuarán el miércoles con los ejercicios de natación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria de plazas, la más numerosa para el servicio en los últimos años y correspondiente a la oferta pública del año 2017, aúna las bajas de trabajadores en el SEIS en los últimos 3 años (2016, 2017 y 2018).

Estas 16 plazas incluyen los 7 puestos interinos que se incorporaron en 2016 y que ahora se convierten en plazas de funcionario.

"Esta convocatoria representa un ejemplo más de la apuesta inequívoca de este equipo de gobierno por crear todo el empleo público de calidad que nos sea posible dentro de los estrechos márgenes legales que trazó el PP", ha señalado el concejal de Interior y responsable de Personal, Iván Álvarez.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, considera que la convocatoria de estas 16 plazas "es un paso más dentro de la progresiva reconstrucción del servicio, que sin duda pasa por incorporar nuevos trabajadores y afrontar una mejora y una renovación de medios".