La Concejalía de Igualdad celebra este lunes el Día de las Escritoras

Publicado 14/10/2018 19:08:35CET

AVILÉS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club de Lectura 'Una habitación propia' de la Concejalía de Igualdad se suma este lunes 15 de octubre a la celebración del Día de las Escritoras, una jornada promovida por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), con el objetivo de recordar el legado cultural de las autoras y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor.

El acto será presentado por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz y se celebrará en la sala escénica de la Factoría Cultural, a partir de las 17.00 horas, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

La celebración este año del bicentenario del nacimiento de Emily Brontë ha inspirado el título de la actividad con la que Avilés celebrará el Día de las Escritoras: 'Té con las hermanas Brontë: rebeldes y transgresoras'.

La actividad consistirá en la lectura de breves fragmentos de textos escritos por autoras, propuestos por la Biblioteca Nacional. Se leerán fragmentos de Juana Manso, Carmen de Burgos, Delmira Agustini, Victoria Ocampo, Magda Donato, Idea Vilariño, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets y Teresa de Jesús.

Junto con las mujeres que forman parte de 'Una habitación propia', participará en el acto un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Paula Frassinetti de Avilés, que llevan varios años trabajando en el proyecto 'Redescubriendo autoras' bajo la dirección de su profesor de Literatura Juan José Nonnast.

Los textos propuestos por el alumnado del Colegio Paula Frassinetti para su lectura pertenecen a las escritoras Beatriz Bernal, Rosario de Acuña, Leonor de Córdoba, Oliva Sabuco o Ana María Caro, entre otras.