Condenados a un año y 9 meses de cárcel seis de los acusados por difundir un video sexual grabado en San Timoteo

Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 14:41

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis de las 30 personas que se sentaban en el banquillo de los acusados han sido condenadas a una pena de un año y nueve meses de prisión por difundir un video sexual grabado a una pareja sin su consentimiento en las fiestas de San Timoteo, en Luarca, en 2010.

La jueza absuelve a otros tres de los acusados al entender que en su caso, difundieron o el vídeo o un montaje sobre él, con la intención de que la víctima supiera de su existencia y contenido y no con otro afán, según se recoge en la sentencia.

El resto de los acusados, 21 reconocieron los hechos durante el juicio y han sido condenados a una pena de 6 meses de prisión, a sustituir por el pago de una multa de 360 días a 6 euros diarios, y multa de 4 meses y 15 días, a 6 euros diarios.

Además de las penas impuestas, todos los acusados deberán abonar 40.000 euros en concepto de indemnización a las víctimas. La sentencia establece ese pago a ambas por igual, a pesar de que el chico que aparece en el vídeo y que actualmente reside en Alemania no ha prestado declaración como testigo, motivo por el cual algunos de los letrados de las defensas mostraron su protesta.

Sí prestó declaración la víctima, que entre lágrimas aseguraba que "fue lo peor que le pasó en la vida", un "hecho traumático" que sabe que "la va a perseguir siempre" y con el que ha tenido que aprender a convivir.

Dijo además que nunca ninguno de los 30 acusados que se sientan en el banquillo por difundir el video le ha pedido perdón. "Han pasado nueve años y medio y nadie se ha dignado a decirme nada nunca, ni un miserable arrepentimiento, ni un perdón", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: