Las condiciones meteorológicas mantienen interrumpidas siete líneas de ferrocarril en Asturias

Publicado: jueves, 24 enero 2019 20:39

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif mantiene interrumpidas siete líneas de ferrocarril en el Principado de Asturias como consecuencia de las fuertes lluvias que han producido inundaciones y desprendimientos del terreno en diferentes puntos de la comunidad autónoma.

En concreto, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico Cudillero-Gijón entre las localidades de Avilés y Cudillero por un desprendimiento de tierras entre Pravia y Soto del Barco.

También se encuentra interrumpida la circulación en la línea C2 del núcleo de cercanías de Asturias entre Tudela-Veguín y Peña Rubia y entre La Felguera y El Entrego por condiciones meteorológicas adversas. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Tudela-Veguín y El Entrego para los viajeros de los trenes afectados.

Por su parte, la línea Oviedo-Infiesto, se encuentra interrumpida la circulación entre las estaciones de Carancos e Infiesto por una incidencia causada por la climatología.

Del mismo modo, la línea de ancho métrico Oviedo-Santander tiene cortada la circulación en los tramos Soto de Dueñas-Arriondas y Llovio-Toraño. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Infiesto y Llanes.

Además, ante las condiciones meteorológicas adversas se encuentran interrumpida la circulación en otras tres líneas de ancho métrico: Collanzo-Trubia, San Esteban de Pravia-Oviedo, Luarca-Cudillero.

Leer más acerca de: