Una conductora que chocó ebria con un ciclista acepta dos años de prisión

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:55

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía acusada de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y chocar en Nava contra un ciclista, que permaneció una semana en coma y al le quedaron secuelas cerebrales, aceptó hoy una condena de dos años de prisión y ucator años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, que conllevará la pérdida de la vigencia del permiso.

Sobre las 19.50 horas del 17 de abril de 2013, la acusada conducía por la carretera N-634, sentido Galicia, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que sus facultades psicofísicas se encontraban disminuidas.

Así, a la altura del punto kilométrico 378,900, en Nava, en un tramo curvo, invadió el arcén derecho y chocó contra un ciclista, que circulaba correctamente en el mismo sentido que llevaba la acusada. Dada la violencia del impacto, el ciclista salió lanzado por encima del capó del turismo y cayó luego a la carretera

A las 20.58 horas de ese mismo día, la acusada se sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A las 21-44 horas, el resultado fue de 0,95 mg/l.

Como consecuencia de los hechos, el ciclista, de 19 años, sufrió numerosas lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico, contusiones y lesiones en un hombro y rodillas, con pérdida de sustancia en el hombro izquierdo. Permaneció en coma durante una semana. Le quedaron varias secuelas, entre ellas, un deterioro moderado de las funciones cerebrales superiores integradas y numerosas cicatrices.

La acusada ya había sido condenada en julio de 2004 por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas..