Las consejeras Berta Piñán y Melania Álvarez eligen el Descenso del Sella Adaptado como su primer acto público

Publicado 28/07/2019 13:28:59CET
Las consejeras Berta Piñán y Melania Álvarez acuden, con la ministra María luisa Carcedo y la delegada del Gobierno, Delia Losa, al Descenso del Sella adaptado.
Las consejeras Berta Piñán y Melania Álvarez acuden, con la ministra María luisa Carcedo y la delegada del Gobierno, Delia Losa, al Descenso del Sella adaptado.DELEGACIÓN DE GOBIERNO

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las consejeras de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, han asistido este domingo a su primer acto público, el XXVI Descenso del Sella Adaptado para personas con discapacidad física, donde han destacado su ilusión por la nueva etapa que comienzan.

Berta Piñan ha destacado que "hay una ilusión y sensación de descubrir todo desde la parte de dentro después de una vida entenra dedicada a la cultura pero viéndolo desde afuera".

"Estoy muy contenta pero el aterrizaje tiene su ritmo, pero iremos haciendo camino", ha dicho la titular de Cultura, política Llingüística y Turismo.

Respecto a las personas que integrarán su equipo de trabajo, piñan ha indicado que primero hay que construir el organigrama de la Consejería y una vez definido se podrá hacer equipo. "No se pueden poner las tejas antes del tejado", ha dicho.

Por su parte la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha destacado que se ha encontrado una consejería "ordenada" y su intención es "continuar esa buena labor desarrollado en los últimos cuatro años.

Así, Álvarez ha indicado que nada mejor que tener un primer acto público como este Descenso adaptado, con unos deportistas que representan unos grandes valores.

En la prueba, con salida desde Arriondas, participan deportistas de casi todas las comunidades autónomas que realizan el descenso en un total de 102 canoas. La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema) organiza la prueba con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Federación de Piragüismo del Principado, entre otras instituciones y entidades.

Contador

Para leer más