OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado autorizó hoy subvenciones por importe de 3,1 millones de euros para ayuntamientos del occidente asturiano para el desarrollo y actuaciones en parques empresariales
Concretamente, el Ayuntamiento de Coaña recibirá 182.051 euros, para el soterramiento de una línea de alta tensión y la conexión de la red de saneamiento a los puntos de vertidos existentes en el parque empresarial de Río Pinto III-Jarrio, que ocupa una superficie de 10 hectáreas.
Asimismo, el ayuntamiento de El Franco percibirá 808.475 euros, para la ejecución de las obras de enlace del parque empresarial de Novales con la nacional 634. Este parque ocupa 3,5 hectáreas.
El ayuntamiento de Vegadeo cobrará 200.910 euros, para completar el desarrollo del paarque empresarial de Monjardín, que tiene una superficie de algo más de tres hectáreas.
Taramundi recibirá 1.498.296 euros, para la ejecución del parque empresarial de Taramundi. En concreto se llevará a cabo la urbanización y el suministro eléctrico de este parque de 3,5 hectáreas.
Finalmente, Somiedo cobrará 495.869 euros para completar el desarrollo del área Empresarial de Puente Bobia, cuya actividad se centra en el aprovechamiento de aguas y en la planta embotelladora ubicada en las proximidades de Veigas.
OBRAS EN CONCEJOS
Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó varias subvenciones a distintos ayuntamientos por importe de 205.000 euros para diferentes proyectos. Concretamente se financiarán con 20.000 euros la urbanización de un aparcamiento en Taja (Teverga) y con 185.000 euros, la urbanización de la calle Príncipe de Asturias y Paseo del Barco, en Arriondas.
También se dió luz verde a dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Grado y Valdés para el desarrollo de inversiones en espacios públicos, mejora de infraestructuras básicas y actuaciones análogas, por un importe global de 690.000 euros.
Finalmente se autorizó la concesión de subvenciones por importe global de 607.100 euros a varios Ayuntamientos para infraestructuras municipales consistentes en reparación y acondicionamiento de vías de comunicación y del entorno local, abastecimientos de agua y saneamientos. Los concejos que percibirán subvenciones son Amieva, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Caso, Castropol, Coaña, El Franco, Laviana, Lena, Muros de Nalón, Pesoz, Piloña, Ribera de Arriba, Taramundi, Tineo y Villanueva de Oscos.