Publicado 20/11/2020 11:41CET

El Consejo de Infancia y Adolescencia presenta su nuevo proyecto "Diccionario de las emociones"

AVILÉS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, presidirá este viernes, a partir de las 17 horas, la primera sesión plenaria telemática del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA). El órgano de participación infantil y juvenil presentará en esta sesión su "Diccionario de las Emociones", analizando también tanto el trabajo realizado durante el pasado confinamiento domiciliario, como las sensaciones en el inicio del curso escolar 2020-21.

En la sesión, que se celebra coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia participarán, además de la alcaldesa, varios jóvenes integrantes del Consejo, alumnos y alumnas de centros educativos de Avilés.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés llevaba tiempo trabajando en la idea de crear una publicación en la que recoger aquellas emociones que los niños, niñas y adolescentes no saben cómo exteriorizar, al no existir una palabra concreta para definirlas.

De esa necesidad de traducir sensaciones a términos concretos nace el "Diccionario de las Emociones", un tomo de 30 páginas del que se editarán 300 ejemplares a distribuir en los centros educativos de la ciudad por los propios integrantes del Consejo.

Contador