Los conservatorios de Avilés y Saint-Nazaire ofrecen un concierto con música de Vivaldi y Haendel

Publicado 11/02/2015 11:01:45CET

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos y alumnas de los conservatorios de Saint-Nazaire y "Julián Orbón" de Avilés, compartirán este jueves, a las 19.00 horas, el escenario de la Casa Municipal de Cultura avilesina para ofrecer un concierto conjunto con el que culmina el intercambio de alumnado con la ciudad hermana francesa.

Los más de 150 alumnos ofrecen un expectaculo que comienza con el concierto la Orquesta Vivace de Saint-Nazaire que, bajo la batuta de su directora habitual Florence Cousin, interpretará tres fragmentos de la Suite 'Water Music' de Haendel, ha explicado el ayuntamiento de Avilés en una nota de prensa.

A continuación, podrá escucharse el concierto en Re Mayor para guitarra y orquesta de cuerdas, de Vivaldi. Gabriel Granda, alumno de guitarra del 'Julián Orbón' de Avilés, actuará como solista en dicha obra.

La primera parte del programa finaliza con la obra 'Sobre Asturias', de Arturo Gervasoni, estrenada el año pasado en Saint-Nazaire y que se interpretará este jueves por primera vez en España. La orquesta Vivace, compuesta por 20 alumnos de cuerda, estará acompañada en el escenario por 6 alumnas de danza del conservatorio galo.

La segunda parte del concierto estará integrada por dos obras de música española interpretadas por un trío de guitarras del conservatorio 'Julián Orbón', formado por los jóvenes Sonia Paz, Gabriel Granda y Lucas Justo. dejarán una muestra de su buen hacer musical a través de las notas de Mudarra y Turina.

Para finalizar las dos orquestas interpretarán dos números de la Suite Klingende Geographie de Telemann (España y Francia), bajo la dirección de Florence Cousin.

Por último, la canción 'Edelweiss', de R. Rodrers, contará con la presencia del Coro del conservatorio avilesino que, junto a las dos formaciones de cuerda, pone el cierre de los cuatro días de convivencia entre los alumnos y alumnas de los conservatorios. Al concierto asistirán la alcaldesa Pilar Varela y el concejal de Cultura Román Álvarez.