El coronel Juan Luis González Martín nuevo Delegado de Defensa en el Principado

Publicado 10/09/2019 14:26:33CET
Acto de toma de posesión de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias este martes 10 de septiembre.
Acto de toma de posesión de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias este martes 10 de septiembre.EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Juan Luis González Martín, ha tomado este martes posesión como nuevo Delegado de Defensa en el Principado de Asturias para sustituir al coronel Vicente Bravo Corchete, quien venía ejerciendo el cargo desde el año 2013.

El acto, que ha tenido lugar en Oviedo, ha estado presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, Emilio Fernández-Piñeyro, acompañado de numerosas autoridades tanto militares como civiles, entre ellas la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y la Vicepresidenta de la Junta General, Celia Fernández.

"LLegando ya probablemente a la recta final de mi carrera militar, no puede constituir mayor privilegio y mayor honor tanto en el plano profesional como el personal, haber sido designado como Delegado de Defensa en el Principado de Asturias", ha enunciado González Martón. Este zamorano de 51 años lleva desde 1995 residiendo en Asturias, lugar donde ha destinado la mayor parte de su vida profesional y familiar.

González Martín cuenta con numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras entre ellas Cuatro Cruces Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Medalla de las Naciones Unidas (Unprofor), Medalla de las Naciones Unidas (Finul) Líbano o Medalla Conmemorativa de Polonia, Operación 'Irak Freedom'.

Durante el acto de toma de posesión ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han intervenido en mayor o menor grado en la decisión de su nombramiento, y en especial a la Subsecretaría de Defensa, por la confianza depositada en él. Su agradecimiento ha sido también a la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, allí presente así como a los representantes del Principado, al teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, y demás autoridades autonómicas y locales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Ffccse), y a representantes de asociaciones y colectivos profesionales de la sociedad asturiana.

El nuevo Delegado de Defensa ha hecho mención a sus antecesores, especialmente al Coronel Vicente Bravo, hasta este martes Delegado, de quien dice que ha dejado "el listón muy alto". "Admiro no solo su entrega, si no la labor incansable y minuciosa desarrollada al frente de la Delegación", ha destacado. Por último, ha dado las gracias a compañeros, amigos y familia.

Como cabeza visible de la Delegación de Defensa del Principado de Asturias inicia una nueva etapa profesional en la que ejercerá su cargo con "iniciativa, lealtad y transparencia". González Martín se ha dirigido a sus futuros subordinados para pedir lealtad, compañerismo y espíritu de sacrificio e iniciativa. "Somos pocos pero bien avenidos y eso compensa las dificultades que puedan surgir, no olvidéis nunca la impecable profesionalidad y transparencia en vuestro trabajo y que el esfuerzo siempre será recompensado", ha concluido.

Contador