OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las movilizaciones que están protagonizando los empleados de la factoría langreana Felguera Melt están poniendo en peligro a las personas que viajan en tren por Asturias. Esa es una de las conclusiones de una nota de prensa que ha hecho pública este martes el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.
"En días pasados llevaron a cabo cortes del tráfico ferroviario en distintos puntos de Asturias, talando árboles y poniéndolos en las vías, situación que genera un alto riesgo para los viajeros", señala en la citada nota, en la que apunta que los hechos fueron "reivindicados telefónicamente".
Las movilizaciones y la huelga, ante "la negativa de la empresa de atender sus peticiones" han seguido este martes. "Por estas circunstancias, durante toda la mañana de hoy se han producido retrasos en los horarios de los trenes, que se vieron obligados a circular despacio".
Las movilizaciones, añade la mencionada nota de prensa, también han supuesto la interrupción del tráfico rodado en la Avenida de Galicia, en Gijón, "impidiendo entre otros la entrada de un camión con carga para la factoría de Duro Felguera, lo que originó pérdidas económicas y laborales y ocasionó el correspondiente atasco circulatorio en el Natahoyo, el Cerillero y la Calzada".
La nota de prensa concluye señalando que el comité de empresa ha anunciado que las jornadas de paro se ampliarán del 3 al 19 de diciembre.