Publicado 05/08/2022 11:28

Coto critica que el Gobierno encaje en agosto los asuntos más polémicos como la ordenanza de las terrazas

Archivo - Personas en terrazas de bares en el Casco Antiguo de Oviedo.
Archivo - Personas en terrazas de bares en el Casco Antiguo de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras aprobar la Junta de Gobierno municipal la modificación de la Ordenanza de Terrazas y entrar en su fase de enmiendas por parte de los grupos políticos, ha comentado que "este mismo jueves les dieron 10 días para presentar enmiendas a la Ordenanza de Terrazas en un claro ejemplo de lo que se denomina 'agosticidad' intentando encajar en el mes más vacacional los asuntos más polémicos".

En alusión al presidente de Otea, Coto señaló que "la 'ordenanza Almeida' aspira a hacer definitiva unas ampliaciones de espacio que se produjeron en la pandemia con carácter temporal y que el conjunto de la ciudadanía apoyó sin ningún problema.

"Sólo esperamos que la rendición de Canteli no sea tan absoluta que rompa el imprescindible equilibrio en aras de la pacífica convivencia entre vecinos y hosteleros", dice Coto que añade que "esta institucionalización que ahora pretenden augura problemas ya que los propios hosteleros, más responsables, entienden que es vital encontrar un equilibrio con los vecinos, lo contrario no beneficia a nadie".

Por ello, desde Vox exigen al Ayuntamiento que escuche a ambos colectivos, hosteleros y vecinos. "Nos consta que éstos últimos no saben nada de los cambios que han introducido", concluye Cristina Coto.

Contador

Más información