Coto (Foro) resalta que el Supremo ofrece una esperanza a los despedidos de Santa Bárbara

Cristina Coto
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 13:44

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y portavoz de FORO en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha afirmando este sábado que "el Tribunal Supremo, al admitir a trámite la petición de los trabajadores, amparada por la Fiscalía, de que se aporten documentos que podrían acreditar posibles irregularidad en el ERE de Santa Bárbara Sistemas, ofrece una esperanza a los despedidos".

En nota de prensa, Coto se refiere a "documentos cuya ausencia restó motivación a los despidos, algo que desde el principio ha denunciado Foro, y que de determinarse así judicialmente podría causar la nulidad del ERE de Santa Bárbara Sistemas".

"El auto del Tribunal Supremo es de una extraordinaria importancia, puesto que por fin se reconoce que la empresa debiera haber presentado las cuentas consolidadas y no unas provisionales y de una parte de la empresa para justificar el ERE", señala.

Asimismo, la presidenta de Foro remarca que "los documentos cuya inclusión ahora interesa la Fiscalía en el seno del recurso de casación pueden ofrecer conclusiones muy sospechosas, por sus fechas y por incongruencias que sirvieron de soporte para los despidos de los trabajadores y para el desmantelamiento de nuestra industria armamentística asturiana".

"De hecho la sentencia ahora recurrida en casación ya reconocía que la empresa incumplió varios requisitos formales de entrega de parte de la documentación e información legalmente exigible, susceptible de conllevar la nulidad del ERE, como denunciaban los demandantes, pero consideró que, al no haberse reclamado dicha documentación durante el ERE, ni haberse denunciado su ausencia en el período de consultas, no podía en ese momento procesal pretenderse la nulidad", incide Coto.

Además, la portavoz de Foro en el parlamento asturiano ha advertido de que preguntará "al Gobierno en base a qué el Principado, tras este estropicio, pretende ahora dar dinero para formación a un personal que no sabemos si finalmente conservará su empleo".

Leer más acerca de: