Coto (Foro) valora Astilleros Armón por estar "a la vanguardia mundial"

Publicado 04/05/2015 18:14:49CET
Cascos y Cristina Coto visitan Astilleros ARmón
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la presidencia del Principado por dicha formación, Cristina Coto, ha asegurado este lunes que Astilleros Armón "rompe el mito de que la Asturias industrial está solo en el centro".

Así lo ha asegurado en una visita a la planta en Navia, donde, acompañada por el secretario general del partido, Francisco Álvarez-Cascos, también ha valorado que la empresa mantenga su centro directivo y su departamento de I+D+i en el occidente asturiano, según una nota de prensa remitida a los medios.

De la compañía ha destacado que "está a la vanguardia mundial en la construcción naval", lo que, en su opinión, demuestra que "desde Asturias en posible progresar y es posible competir".

Sobre este asunto, la candidata de Foro ha hecho hincapié en la necesidad de "ensalzar y copiar lo que se hace bien" puesto que "otras políticas fracasadas en Asturias nos han llevado a la situación en la que estamos". Así, ha indicado que "todos, y el Gobierno del Principado el primero, tenemos que aprender de estas iniciativas y apoyar su desarrollo".