Publicado 06/09/2021 12:41CET

Coto lamenta la tardanza en atender la petición de Vox de retirar la calle "al golpista Indalecio Prieto"

Cristina Coto
Cristina Coto - VOX

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido al anuncio del gobierno bipartito municipal de eliminar del callejero de la ciudad a Indalecio Prieto, y ha afirmado que "diez meses después, y tras negarse alegando que estos asuntos no importan a la gente, PP y Ciudadanos atienden la petición de Vox de retirar la calle al golpista".

"Era un insulto para Oviedo que uno de los grandes partícipes del golpe que provocó el incendio de la Catedral, del Teatro Campoamor o la voladura de la Cámara Santa mantuviera una calle con su nombre en la ciudad", ha dicho Coto.

Ha añadido la edil que su grupo es consciente de que estamos ante uno de los ídolos de las izquierdas, "por verdugo", pero "precisamente por ello y por el enorme daño que hizo a nuestra ciudad, resultaba un escándalo que figurase en el callejero".

En este sentido Cristina Coto asegura que "pese a las defensas de la izquierda, es indudable que el pistolero Prieto era tan pacífico que llegó a amenazar pistola en mano a un diputado de la CEDA".

Con respecto al resto de los cambios anunciados en el callejero de Oviedo, Cristina Coto afirmó que "les parece muy bien que Leopoldo Calvo Sotelo tenga una calle, pero es lamentable que PP y Ciudadanos no se atrevan a restaurársela a José Calvo Sotelo, asesinado precisamente por los hombres de Indalecio Prieto el 13 de julio de 1936".

"Es evidente que estos miedos de PP y Ciudadanos no conducen a nada. Si creen que por ello van a recibir algún agradecimiento de las izquierdas se llevarán una gran sorpresa", concluyó Coto.

Contador