Publicado 21/12/2015 20:13CET

Coto remarca que hay tres diputados que se atribuyen al PP pero son de Foro y UPN dentro de las coaliciones

Cristina Coto
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha remarcado este lunes que hay tres diputados que se atribuyen al PP en el recuento de las elecciones generales pero que corresponden un escaño a Foro y dos a UPN ya que "son resultado de las respectivas coaliciones electorales".

Así lo ha apuntado tras la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva. "En los medios de comunicación nacionales se oculta que UPN ha obtenido 2 escaños y Foro 1 escaño, que se presentan como atribuidos al PP cuando son resultado de las respectivas Coaliciones Electorales", ha dicho.

Además, indicó que "de conformidad con el Acuerdo de Coalición PP-FORO, el Programa electoral para Asturias se debe de convertir en el Programa para Asturias del próximo Gobierno".

Del mismo modo, hizo hincapié en "el éxito por haber sido la formación más votada en Asturias". "La distancia de la Coalición PP-FORO con la segunda fuerza política en Asturias se agrandó ayer de 38.380 votos a 42.569 votos, y de 6.1 puntos a 6.9 puntos en porcentajes, con relación a las elecciones de 2011", señaló, añadiendo que "en las principales ciudades como Oviedo, Gijón, Avilés o Siero la fuerza más votada fue la Coalición PP-FORO, mientras el PSOE descendió al tercer puesto".

Respecto a la integración de los representantes de FORO en el grupo mixto o en cualquier otro grupo tanto en el Congreso como en el Senado, Cristina Coto señaló que "Foro decidirá lo que más convenga en función de los intereses de Asturias, que es el objetivo por el que nosotros hemos comparecido en estas elecciones con el programa electoral como referencia básica".

En cuanto a posibles acuerdos o pactos post-electorales, la presidenta de Foro no tiene duda de que Mariano Rajoy será el próximo presidente y alude a que "fue Albert Rivera quien prometió en plena campaña que 'se puede conseguir la investidura en minoría, echar adelante la legislatura y se van pactando los temas' por lo que no debería de plantear problemas ahora para cumplirlo".

Para leer más