Publicado 28/09/2021 10:59CET

Coto (Vox) critica la "arbitrariedad y sectarismo" de la FMC en su "deriva perroflauta"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado la "arbitrariedad y sectarismo" de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) en su "deriva perroflauta". Coto ha criticado que la Fundación, con casi 12 millones de presupuesto, "riega con ríos de dinero determinadas actividades frente al maltrato a entidades históricas de la ciudad".

En una nota de prensa, la portavoz de Vox critica la "incomprensible aversión del bipartito por La Castalia y La Sociedad Filarmónica de Oviedo". A su juicio, las "justificaciones" del presidente de la FMC y concejal de Cultura, José Luis Costillas (Cs)al respecto de "hacer cosas 'modernas' o 'vanguardistas', con drag queen incluidas para atraer a nuevos públicos, son pretextos subjetivos".

"La actividad CIMCO, iniciativa personal del concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, por importe de casi 115.000 euros es la estocada final a estas entidades históricas, que reciben un apoyo mísero del Ayuntamiento que les sitúa al borde de la desaparición", ha criticado.

Coto ha remarcado que la Asociación Musical La Castalia, desde el siglo XIX, y la Sociedad Filarmónica, desde comienzos del XX "son las dos grandes entidades musicales" que en Oviedo han venido organizando la música de cámara, formando y alentando el talento de los jóvenes, por lo que "no solo son historia viva de la música de cámara en la ciudad sino también, garantía de presente y de futuro".

Para leer más