Publicado 19/04/2021 13:08CET

Coto (Vox) pide al Ayuntamiento escuchar a hostelería y vecinos ante una nueva ordenanza de terrazas

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina, Coto, en la concentración de las asociaciones vecinales en Defensa de los espacios públicos de la ciudad.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina, Coto, en la concentración de las asociaciones vecinales en Defensa de los espacios públicos de la ciudad. - VOX

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este lunes al equipo de gobierno local que escuche a todas las partes implicadas, hostelería y vecinos, "antes de elaborar una nueva ordenanza de terrazas en aras de una convivencia pacífica"

Coto, que ha asistido este lunes a la concentración de las asociaciones vecinales en defensa de los espacios públicos de la ciudad, ha estado acompañada de la coordinadora del partido en la ciudad, Sofía Fernández-Peña, y otros representantes de Vox.

A juicio de la portavoz de Vox "los ovetenses, incluidos los vecinos afectados, han sido generosos y solidarios frente a la falta de empatía para con ellos mostrada por el Ayuntamiento, que no puede limitarse a escuchar a una patronal".

"Lo que la hostelería necesita con urgencia son ayudas directas y exenciones fiscales, tal y como venimos pidiendo desde Vox, porque los recibos siguen llegando, pero esa no es la prioridad del Ayuntamiento. No nos cansaremos -añadió Cristina Coto- de pedir ayudas y exenciones fiscales especiales en el actual contexto de crisis sanitaria y económica".

"Proponemos esperar, en algún momento la pandemia pasará y la hostelería volverá a la normalidad de horarios e interiores abiertos; utilizar el virus como pretexto para hacer definitivo un modelo que el propio Ayuntamiento calificó como 'provisional y transitorio' requiere un mínimo de explicaciones", concluye Coto.

Contador

Para leer más