Publicado 14/05/2022 13:04

Coto (Vox) pide "explicaciones detalladas y prolijas" sobre la subida de precios en las obras municipales

Obras en el quiosco del Bombé, en el parque San Francisco de Oviedo
Obras en el quiosco del Bombé, en el parque San Francisco de Oviedo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este sábado "explicaciones detalladas y prolijas" sobre los precios de las obras municipales, afectadas por los incrementos en materias primas y combustibles.

En una nota de prensa, Coto ha criticado que el Ayuntamiento y la concejalía ade Urbanismo en particular decidieron "funcionar al ralentí" durante estos tres años de mandato. "Si no hubiera sido así, muchas de estas obras ya estarían licitadas y en marcha", ha asegurado.

La consecuencia, ha agregado Coto, es que, ante "la necesidad partidista" de finalizar alguna obra antes de las elecciones, los sobrecostes "los pagaremos los ovetenses sin que nadie en el equipo de gobierno asuma responsabilidades por la falta de agilidad, por incapacidad o por intención política".

"Por el camino ya se han quedado desiertas muchas obras vitales en distintos barrios porque licitaron a la baja; y que ahora nos digan que se agarran al Decreto estatal que permite redefinir las licitaciones es una tomadura de pelo, la posibilidad de haber renegociado con los contratistas siempre estuvo ahí", ha aseverado.

Contador

Más información