Publicado 27/02/2022 13:18

Coto (Vox) reclama soluciones para los problemas de La Argañosa-La Ería (Oviedo)

Visita de Cristina Coto a La Argañosa-La Ería
Visita de Cristina Coto a La Argañosa-La Ería - VOX

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha anunciado este domingo que reclamará en el próximo pleno municipal soluciones para solucionar los problemas de la zona de La Argañosa-La Ería.

Coto ha estado en ese barrio acompañada de la coordinadora del partido en Oviedo, Berta García, y otros miembros de la formación en Oviedo, además de vecinos. "Desde Vox consideramos muy importante visibilizar en los Plenos la problemática de los diferentes barrios de Oviedo", ha dicho la concejal.

Coto se ha referido a problemas de asfaltado, particularmente en zonas tan importantes como en Alejandro Casona, en la delantera del Centro de Salud de la Ería, y en los alrededores y accesos del Colegio Público de La Ería y calle Facetos.

La concejal de Vox indicó que otro problema que les han trasladado los vecinos son la necesidad de desplazar la parada de autobús de la calle Marcos Peñarroyo (Lola Mateos), ya que cuando los autobuses están en parada, se dificulta la visión del paso de peatones y se producen situaciones de riesgo para la seguridad en las horas de entrada y salida del Colegio Público de La Ería. En igual sentido solicitan el reacondicionamiento de baldosas en el Parque Dolores Medio.

Desde Vox se han referido también a la atención la preocupación vecinal por la falta de seguridad en la zona, derivada del "aumento de venta de drogas y vandalismo en algunos puntos concretos".

También se ha referido Coto a otras peticiones de los vecinos, como la relativa a la falta de zonas de aparcamiento, por lo que solicitan la disminución de la zona azul de aparcamiento y aumento de la zona blanca o verde.

Más información