Actualizado 18/03/2015 10:44 CET

Cristina Coto acusa a Fernández de echar "la manta" sobre la Comisión del caso Villa

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha referido este miércoles a las palabras vertidas ayer en Llanes por el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández. Coto ha acusado al Presidente de echar "la manta sobre la Comisión Villa-Fondos Mineros" y obstruir "los trabajos desde su inicio, agazapado desde el Gobierno y tras el grupo socialista".

Javier Fernández había culpado este martes del fracaso de la investigación en la Junta sobre la gestión de los fondos mineros al presidente de la Comisión del caso Villa, el diputado de UpyD Ignacio Prendes, y a los grupos parlamentarios.

En una nota de prensa, Coto ha explicado que "el Gobierno envió la información que quiso, insuficiente y sesgada" y, además, ha destacado "el apoyo del PP, cuyo Ministerio de Industria no envió ni un solo papel a la Comisión" que ha sido "fundamental" para "tapar el escándalo".

La presidenta de Foro ha considerado que la Comisión "no ha sido un fracaso" y ha expresado que aunque "no se haya aprobado el dictamen", existe "un documento con conclusiones y unos responsables políticos". La líder forista se ha preguntado, si "¿alguien se puede creer que Javier Fernández, inspector de Minas, Director de Minería con Víctor Zapico, Consejero de Industria y sobre todo ahijado político de Villa, nunca se enteró de nada'".

Por último, Cristina Coto ha asegurado que de la documentación recibida y de las comparecencias celebradas en la comisión de investigación se concluye "la arbitrariedad y la falta de rigor con que se administraron estas ingentes cantidades de dinero" de los Fondos Mineros.