Cruz Roja recibe dos vehículos eléctricos gracias a la participación de los clientes de TotalEnergies

Acto de entrega de los vehículos eléctricos a TotalEnergies.
Acto de entrega de los vehículos eléctricos a TotalEnergies. - TOTALENERGIES.
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 17:45

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

TotalEnergiesa ha entregado dos vehículos eléctricos para el uso de los voluntarios de Cruz Roja de Asturias y realizar su labor de acompañamiento a personas mayores en entornos rurales. La iniciativa fue posible gracias a los clientes que aportaron de manera solidaria sus puntos del programa de fidelización de la comercializadora de luz, gas y servicios.

En esta iniciativa los clientes de TotalEnergies han realizado 20.000 donaciones de puntos del programa de fidelización, cumpliendo así el reto que ambas organizaciones se habían marcado. TotalEnergies añade 2.000 puntos por cada 1.000 puntos donados por ellos.

Con la cantidad recabada se ha sufragado la compra de dos vehículos eléctricos. Cruz Roja ha seleccionado dos modelos Dacia Spring, con un motor 100% eléctrico y una autonomía de 230 kilómetros, para dar el servicio más adecuado a las personas voluntarias en sus labores.

La iniciativa, llamada 'Un coche para Alba' tiene como objetivo hacer más sostenible y fácil la labor social de los voluntarios de Cruz Roja en las zonas rurales de España. La campaña da visibilidad al trabajo de una voluntaria real, Alba, que participa en el proyecto de Envejecimiento Activo y Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja dentro del Plan de Salud que Cruz Roja tiene desplegado en toda Asturias, llegando a prácticamente a la totalidad de los municipios, con especial atención a las zonas más rurales y despobladas de Asturias.

Los vehículos se utilizarán para apoyar la labor realizada por Cruz Roja en Asturias, y serán claves para facilitar la labor de 8 voluntarias y voluntarios que atienden a las 780 personas mayores beneficiarias del proyecto.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de TotalEnergies en Oviedo y contó con la presencia de voluntarios de Cruz Roja que utilizarán los vehículos para sus actividades de acompañamiento a personas mayores en entornos rurales.

Los voluntarios estuvieron representados por Alba Romero Carrera, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Llanes y voluntaria protagonista de la campaña 'Un coche para Alba'. En la entrega de llaves de los vehículos participaron Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies, Electricidad y Gas, Eva Mª Fernández Zapico, secretaria Autonómica de Cruz Roja en Asturias y Manuel Ángel Riego González, vicepresidente de Cruz Roja en Asturias.

Leer más acerca de: