Publicado 16/05/2022 11:01

Cs presentará iniciativas en la Junta, el Congreso y ante la UE sobre la autopista del mar e infraestructuras asturianas

Rueda de prensa del diputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas Valero; la portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, y el diputado autonómico Manuel Cifuentes
Rueda de prensa del diputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas Valero; la portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, y el diputado autonómico Manuel Cifuentes - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas Valero, ha anunciado este lunes en la Junta General que su formación formulará preguntas y presentará iniciativas coordinadas en el parlamento autonómico, el Congreso y ante la Unión Europea sobre la autopista del mar entre Gijón y Nantes así como otras infraestructuras pendientes en la comunidad.

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa en sede parlamentaria junto a la portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, y el diputado autonómico Manuel Cifuentes.

López-Bas, que visitará durante esta jornada Gijón para conocer de primera mano la situación del puerto de El Musel y el proyecto del Plan de Vías, ha incidido en que el objetivo de Ciudadanos es abordar, en todos los niveles en los que cuenta con representación, la "endémica situación de aislamiento" de Asturias en materia de infraestructuras, desde la propia autopista del mar hasta las cercanías ferroviarias.

De este modo, a partir de la próxima semana presentarán en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno central e iniciativas parlamentarias en materia de infraestructuras.

Asimismo, ha comentado que este fin de semana mantuvo un encuentro con el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá y se ha comprometido a que las instituciones europeas tomen partido para que el proyecto de la autopista del mar sea "una realidad".

"Uno de los grandes retos del Principado es tener una planificación real de las políticas de inversión pública en infraestructuras para que sean eficientes y útiles para la ciudadanía", ha aseverado.

En la misma línea, Cifuentes ha avanzado la proposición no de ley (PNL) que Ciudadanos defenderá este miércoles en el pleno de la Junta General para instar al Gobierno de Adrián Barbón a impulsar por vía de urgencia, junto al resto de administraciones y entidades privadas implicadas, la reapertura y puesta en funcionamiento antes del final de esta legislatura de la autopista del mar entre Gijón y Nantes.

El diputado de la formación naranja critica el "abandono" de las empresas por parte del Principado y lamenta que Asturias fuese "pionera" en poner en marcha este tipo de líneas pero actualmente no tenga ninguna mientras en otras comunidades funcionan bien.

Más información