Archivo - Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en Gijón - CIUDADANOS GIJÓN - Archivo
OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha advertido este jueves al Gobierno local de que no cuente con su formación para apoyar las Ordenanzas Fiscales de 2022 si recuperan el llamado IBI para ricos, que ven "perjudicial" para la economía de la ciudad.
También se ha mostrado contrario a una rebaja impositiva generalizada, más allá de alguna actuación concreta para aliviar empresarios de pymes y autónomos o a familias de clase media. Así lo ha indicado el edil, en rueda de prensa en el Consistorio, sobre las Ordenanzas Fiscales de 2022.
Además, quieren suprimir la llamada 'plusvalía del muerto', es decir, la que se paga cuando se hereda un inmueble. Pérez Carcedo ha indicado que este impuesto le parece "completamente injusto", ya que pretende gravar lo que posiblemente sea la única herencia en muchos casos.
A este respecto, ha opinado que este impuesto no aporta mucho a las arcas municipales, unos dos millones de euros. Ha insistido en que este tributo es "obsoleto, redundante y tremendamente injusto", al recalcar que solo tiene en cuenta el valor del inmueble heredado, que se calcula además por el valor catastral, muchas veces por debajo del de mercado.