CSIF acusa a la Policía Local de vestir a trabajadores de agentes para "burlar las medidas de seguridad de Casa Real"

Actualizado 23/10/2015 11:58:30 CET
Trabajador con el uniforme de Policía Local
CSIF

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acusado a la Policía Local de Oviedo de vestir con el uniforme Policial a un joven contratado temporalmente mediante el plan de empleo y operarios del taller del Cuerpo para "burlar las estrictas medidas de seguridad que establece el dispositivo de la Casa Real" en los días previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

El sindicato asegura que la Policía Local de Oviedo, para eludir las estrictas medidas de seguridad que establece el dispositivo de la Casa Real en aquellos lugares que serán visitados por los Reyes de España y las personalidades que los acompañan, "recurre a artimañas que se alejan mucho de la imagen de profesionalidad y rigor que debe primar en un cuerpo de seguridad, ante un evento de la magnitud de los Premios Princesa de Asturias".

Sostienen que, con motivo de la colocación de las vallas perimetrales para delimitar las zonas de seguridad en el entorno del Auditorio, los operarios del taller mecánico de la Policía Local que realizaron estas labores "fueron vestidos de policías locales, evitando así tener que acreditarlos ante la seguridad de la Casa Real".

"Este hecho se ve agravado al incorporar a estas tareas y también vestido de policía a un joven contratado temporalmente mediante el plan de empleo", añaden desde el sindicato.

CSIF ha calificado de "lamentable" que para afrontar la organización de unos Premios que llevan celebrándose en la ciudad más de 30 años, "todavía no se hayan establecido unos protocolos adecuados que eviten tener que recurrir a estos trampantojos de dudosa legalidad". "No queremos imaginar qué hubiera ocurrido si algún ciudadano requiere auxilio de estos falsos policías", añaden.

Para leer más