Dispositivo de la Guardia Civil en el Boombastic. - GUARDIA CIVIL
OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otras dos durante el dispositivo especial de seguridad desplegado en el festival Bombastic, con una asistencia estimada de 95.000 personas. La actuación más grave fue la agresión con arma blanca a un controlador de seguridad, por la que un hombre ha sido detenido y puesto este lunes a disposición judicial.
El operativo, finalizado este domingo, movilizó a un total de 241 agentes, 63 de ellos procedentes de fuera de Asturias, en concreto del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con base en León. El resto pertenecían a unidades del Principado como Seguridad Ciudadana, Usecic, ROCA, Equipo @, Pegaso, Seprona, Tráfico, Policía Judicial, UHEL y el Servicio Cinológico.
Durante el festival se contabilizaron 17 infracciones penales, de las cuales ocho fueron hurtos. Entre los detenidos figura una persona por delito de lesiones, dos por requisitoria judicial y una más por quebrantamiento de una orden de protección. Además, se investigó a otras dos por delitos de hurto.
En cuanto a infracciones administrativas, se tramitaron 110, la mayoría por tenencia o consumo de drogas en la vía pública (102). También se registraron cuatro casos por portar armas blancas, dos por desobediencia o resistencia a la autoridad, uno por falta de respeto y otro por incumplir la normativa de extranjería.