Cuatro diputados regionales apoyarán la huelga y destinarán el dinero de ese día a distintas causas

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:39

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro diputados de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) secundarán la huelga del 29 de septiembre y destinarán la retribución parlamentaria de ese día a distintas causas. Se trata de los diputados del Grupo Parlamentario IU-Los Verdes Jesús Iglesias, Diana Camafeita y Emilia Vázquez y del diputado del Grupo Parlamentario Mixto (Bloque Por Asturias) Roberto Colunga.

Los diputados de la Junta General del Principado de Asturias no pueden ponerse en huelga como tal, al carecer de una relación contractual con la institución. De esta manera, los parlamentarios 'huelguistas' de IU-Los Verdes repartirán la parte económica correspondiente al miércoles a distintas causas que aún no han especificado.

Algo similar ocurrirá con el diputado de BA, Roberto Colunga, que tampoco acudirá el miércoles para nada a la Junta General del Principado, ya que participará en las distintas movilizaciones, y que tiene previsto destinar el dinero de ese día a la caja de resistencia de los trabajadores de Venturo XXI.

Mientras tanto, las fuentes consultadas por Europa Press de los grupos parlamentarios de PSOE y PP, fuerzas que no apoyan la convocatoria, han señalado que sus diputados tienen previsto ejercer su actividad como cualquier otro día.

SERVICIOS MÍNIMOS

Precisamente este lunes se ha conocido la resolución de la Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias, por la que se establecen servicios mínimos para la huelga general.

Así, se han establecido como servicios mínimos en el parlamento asturiano dos ujieres en el turno de mañana (uno en el Palacio de la calle Fruela y otro en la calle Cabo Noval), y otros dos ujieres por la tarde, además de un auxiliar para el Registro, un conductor y el Letrado Mayor. La asignación de los funcionarios a los servicios mínimos se ha realizado por sorteo.