Cuatro ríos asturianos siguen en alerta por el nivel del agua, aunque con tendencia a

Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 24 enero 2019 19:49


OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro ríos asturianos continúan en alerta por el nivel de su caudal, que se ha visto incrementado tras las intensas lluvias que desde este martes están afectando a gran parte del Principado. Sin embargo, la tendencia ha cambiado a la baja y la previsión meteorológica para los próximos días apunta a la remisión del temporal.

En concreto, actualmente se encuentra en nivel de alerta el río Sella a su paso por Cangas de Onís (Onís) con un valor de 5,77 metros, superando el umbral de los 5,30 metros, aunque con tendencia a la baja. El río Deva a la altura de la localidad de Panes (Peñamellera Baja) registra un valor 5,22 metros, ligeramente por encima del umbral de alerta marcado en los 5,2 metros y también con tendencia a reducirse.

Igualmente, se encuentra en el umbral de alerta el cauce del río Narcea a su paso por Quinzanas (Pravia), con un valor de 3,74 metros, cuando el nivel de alerta se alcanza a partir de los 2,9 metros en su caso, según información de la Conferencia Hidrográfica del Cantábrico consultada por Europa Press.

También en alerta está el cauce del río Nalón a su paso por Grullos (Candamo). Se encuentra en un valor de 6,81 metros, por encima del umbral fijado en los 6 metros. El Nalón supera, asimismo, el umbral de alerta a su paso por Alomar (Ribera de Arriba) con un valor de 6,41 metros y en este caso mantiene la tendencia.

Contenido patrocinado